16 marzo, 2017

Pie diabético

Si tiene diabetes, sus niveles de azúcar en sangre son demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar los nervios o los vasos sanguíneos. El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensibilidad en los pies. Es posible que no sienta un corte, una ampolla o una llaga. Las lesiones como éstas en el pie pueden causar úlceras e infecciones. Los casos graves pueden inclusive causar una amputación. El daño en los vasos sanguíneos también puede significar que los pies no reciben suficiente sangre y oxígeno. Es más difícil que su pie pueda curarse si tiene una llaga o una infección.

Usted puede ayudar a evitar los problemas en los pies. Primero, controle los niveles de azúcar en la sangre. También es esencial una buena higiene de los pies.

• Revise sus pies todos los días
  • Lave sus pies todos los días y séquelos exhaustivamente sin frotar
  • Mantenga su piel correctamente hidratada evitando el espacio entre los dedos
  • Si puede, mire y sienta sus pies con sus manos.
  • Es aconsejable que no corte usted las uñas ni elimine las posibles durezas, pída cita a un Podólogo, lo hará por usted.
  • Use calcetín de algodón, y calzado que transpire, evitando todo aquello que apriete el pie
  • Aleje sus pies de fuentes de calor, si necesita calentarlos use calcetines gruesos o mantas